Luego de su salida en el Apertura 2019, los caminos de Chivas y Tomás Boy se cruzan de nueva cuenta este sábado cuando Chivas visite al conjunto de Mazatlán por primera vez en la historia del 'Kraken'.
Es la primera vez en la corta historia del nuevo inmueble que existe en México que se abren las puertas para recibir a uno de los considerados dos equipos más grandes de la Liga MX, pues en anteriores ocasiones, Mazatlán tuvo que pagar visita.
Irregular ha sido el paso del Guadalajara en lo que va del semestre, ya que han ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Si bien se ubican en zona de clasificación, no están de momento en los primeros ocho lugares de la tabla.
Además, para este juego no podrán contar con Hiram Mier, pues continúa con problemas de lesión, así que los hombres de Víctor Manuel Vucetich tendrán que presentar el mismo once inicial con el que igualaron sobre la hora con Querétaro.
Mazatlán por otro lado, tiene apenas 10 puntos en el campeonato y la racha es de cuatro derrotas en los últimos cuatro juegos que ha disputado, así que están urgidos por volver al camino de la victoria y Chivas se presenta como una víctima ideal.
Cabe mencionar que después del juego a media semana en contra de Querétaro, Guadalajara ya no regresó a la perla tapatía y se trasladó directamente a Mazatlán para llevar a cabo la preparación de este cotejo.
La directiva del conjunto morado anunció hace unos días que los boletos para el cotejo ya se encuentran agotados, pues hay que recordar que solamente se permitirá el acceso a 9,500 aficionados debido a los protocolos covid en el estado.
La primera vez que se enfrentaron, el resultado acabó 2-1 a favor de los Rojiblancos en partido que la visita arrancó ganando gracias a un tanto de Nicolás Díaz, pero que gracias a Jesús Molina y José Juan Macías, los tapatíos lograron remontar.
JMH