El Rebaño se acordó de las bases y pegó en el momento adecuado y se llevó una victoria justa.
Sin artilugios, sin ser abrumador, ni asediar al rival vencieron a un Mazatlán que genera dudas, que no ofrece certezas, ni variantes y que debe corregir de inmediato, ya que es el peor equipo de este torneo de preparación.
Angulo y Macías hicieron los goles, dos que fueron suficientes para derrotar a Mazatlán, que tiene mejor manejo de redes sociales que jugadores.
Chivas 3, Mazatlán 1.
Mazatlán entró con la mente en otra parte.
El brote de covid-19 en el hotel donde se hospeda y que hizo que dos jugadores se volvieran a Sinaloa de inmediato para aislarse y empezar su tratamiento le pegó fuerte en el ánimo a los mazatlecos.
El Rebaño salió con la alineación que venció a Atlas y cayó sin defensas ante Tigres, el chiverío estaba bien de abajo y de arriba contaba con fortuna.
Los tapatíos cuentan con esa dosis de fortuna que se requiere para abrir un marcador.
Tuvieron los locales dos o tres jugadas para hacer daño, pero no lograban ponerse frente a Fraga y en la menos clara, cuando parecía que el balón de Angulo iría a tiro de esquina llegaba el gol de la diferencia.
Al minuto 19 con un disparo desde la frontal del área Jesús Ricardo Angulo adelantaba al equipo rojiblanco, la fortuna les sonrió al extremo, el tiro de Angulo fue desviado por el defensa y acabó en el ángulo de Fraga.
El partido se inclinó totalmente para los tapatíos, incluso los sinaloenses sólo llegaban mediante balones detenidos, pero la zaga estaba impecable, el Rebaño sabía resolver sin problemas las llegadas de los visitantes.
Chivas explotó la pradera izquierda, todas las llegadas era por la vía de Angulo, Brizuela por derecha pedía el cambio, o más bien no justificaba estar de titular. El primer tiempo se fue con ventaja mínima, pero ventaja al fin.
Para el segundo tiempo, Brizuela hizo una de las suyas, una jugada de las que justifican su permanencia en el once. Tomó el balón a la entrada del área grande, por su velocidad y picardía le marcaron dos contra uno, el Cone amagó y centró con extrema puntería a JJ Macías y el delantero de cabeza vencía a Sosa, el Rebaño ponía tierra de por medio y le ganaba la marca a Enrique Ortíz y vencía al uruguayo Sosa.
Chivas era mejor y aceleraba para marcar el segundo de la tarde.
El Rebaño mostró pegada y con la misma fórmula ante Atlas demostró su poder.
El Rebaño sacó a Toño Rodríguez por un problema muscular y entró Gudiño, ahora no hubo once cambios de jalón y mantuvo a los titulares más tiempo.
A falta de 10 minutos en un balón de rutina del defensa Ortíz, se confío de más y le dejó el balón a Macías frente a Sosa quien de derecha venció al portero uruguayo. Doblete de JJ en una noche rara, tuvo poca acción, pero metió dos tantos.
Ya con el partido rendido y con tres goles de diferencia llegó el primer tanto en la historia de Mazatlán, Fernando Aristeguieta de pierna derecha vencía a Gudiño, pero ya no quedaba tiempo en el reloj para pensar en el milagro mazatleco.
El Chiverío espera rival para la semifinal en Ciudad Universitaria, los tapatíos van con la consigan de ganar la Copa Por México y buscan a toda costa borrar el mal sabor que dejaron ante Tigres.
JMH