Chivas vuelve a casa con la consigna de ir por los tres puntos ante Pachuca, los Tuzos han mostrado el músculo en su última presentación anotando cuatro goles, mientras que el Rebaño fue a Toluca y no fueron capaces de hacer un solo gol.
- Te recomendamos Antuna y Vega, perdonados en Chivas Club Guadalajara
Chivas vive una semana llena de situaciones anormales fuera de la cancha.
Previo a medirse a Pachuca el Rebaño vivió el perdón de los dos separados, duró menos de una semana el castigo para Alexis y para Antuna, los capitanes fueron a pedir el indulto y la dirigencia y cuerpo técnico lo otorgó. La derrota en el estado de México fue la consecuencia de un ambiente enrarecido en Verde Valle, los delanteros no hacen gol a nadie y la única del Toluca acabó en gol en contra, tras una mala elección de Toño Rodríguez.
Chivas recibe al Pachuca, quien marcha sexto general con tres puntos más que el Rebaño, los de Hidalgo ya ganaron fuera de su estadio, al pegarle al Puebla 0-1 y vienen de meterle cuatro al Mazatlán, en lo que fue el cerrojazo de la jornada seis.
Chivas marcha como doceavo general sumando dos triunfos, un empate y tres derrotas, una de ellas en casa contra el Puebla, que marcó el fin de la era de Luis Fernando Tena, quien fue cortado a los pocos partidos, teniendo más de seis bajas por coronavirus.
El Rebaño Sagrado necesita que su mejor hombre regrese a su habitual contacto con las redes enemigas, la sequía que vive JJ Macías es alarmante, un gol en seis partidos, un tanto y de penalti en 488 minutos, es su racha más baja de goleo desde que fue prestado a León, donde a estas alturas con los Esmeraldas sumaba tres tantos.
Jesús Molina y Fernando Beltrán a lo largo de la semana le han quitado la presión a su compañero bajo el argumento que Macías es un delantero que no pierde el piso, ni los objetivos, pero los números dicen que pese a su estabilidad emocional, ha perdido de vista el arco enemigo.
Chivas se juega la estabilidad emocional, un mal resultado deportivo tras los últimos escándalos pondría la era Vucetich mal parada, urge que lleguen los triunfos, para ir pasando el mal trago que fue la fiesta de Antuna y sus réplicas.
LOS ONCE DE VUCE
Toño
Chapo
Miér
Tiba
Ponce
Molina
Beltrán
Cone
Angulo
Chofis
Macías
SRN