Como si se tratara de la vida real, el Rebaño no arriesgó mucho en una jornada donde se sabía clasificado a liguilla. A pensar de contar con su mejor herramienta en el control, Chivas cayó ante Puebla en la última jornada de la eLiga MX.
Fernando Beltrán no pudo lograr su quinto triunfo consecutivo en el torneo virtual. Santiago Ormeño, quien se probara con Chivas alguna vez, fue quien tomó el control del Puebla y consiguió la victoria para La Franja.
El único tanto del encuentro cayó al minuto 68 de partido gracias a la versión virtual de Christian Tabó. Fue apenas la tercera llegada de peligro por parte del Puebla. Al minuto 26, Ormeño había intentado un centro peligroso y al 52’ trataron de abrir el marcador con un disparo de media distancia.
En cuanto a lo realizado por Chivas, en el primer tiempo las versiones de Oribe Peralta y Alexis Vega estuvieron cerca de lograr el 1-0, pero Nicolás Vikonis reaccionó de buena manera en ambas ocasiones. Después de que La Franja abriera el marcador, el arquero de Puebla volvió a intervenir para evitar el empate.
En los últimos 10 minutos ambos equipos tuvieron una oportunidad más de concretar un tanto pero ambos arqueros respondieron bien. Al final el 0-1 cayó del lado de Puebla y de esa manera concretaron el pase a liguilla. Lo único que el Guadalajara puede festejar es la eliminación de uno de sus acérrimos rivales: los rojinegros del Atlas, que tuvieron que conformarse con el noveno lugar general.
Chivas cerró la fase regular en el quinto puesto general y desperdició la oportunidad de pasar al América en caso de que las Águilas pierdan su próximo compromiso. Si los de Coapa logran su el triunfo, Guadalajara enfrentará a Toluca en los cuartos de final; de otro modo, habrá Clásico Nacional en la primera fase de la liguilla virtual.
JMH