Chivas vuelve a perder, cae en casa ante Puebla

Chivas vive la peor crisis de la era Vergara pues nunca había arrancado tres juegos sin goles.

Puebla festejando el tanto del encuentro ante Chivas (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Los rojiblancos viven un torneo de pesadilla. Sin gol, sin llegada, sin dignidad, sin hambre, sin capacidad goleadora y cayeron contra un Puebla que tiró dos veces al arco. Los camoteros llegaron defendiendo con 10 y pese a eso ganaron, Chivas no genera miedo, ni respeto. El Rebaño vive la peor crisis de la era Vergara. Nunca había arrancado tres juegos sin goles.

Chivas 0, Puebla 1.

El Rebaño Sagrado mandó un cuadro lo más digno a la cancha ante Puebla, Luis Fernando Tena buscó una mejor circulación de la pelota y sacó a Gallito Vázquez para debutar a Eduardo Torres, Lalito quien mostró buenas cosas en su alternativa, hasta el minuto 36 cuando se fue expulsado por una plancha al colombiano Fernández y condicionó el resto del partido.

El primer tiempo fue una lucha sorda, sin grandes jugadas ofensivas y sin gol por parte de Chivas, Puebla con el empate estaba feliz, satisfecho con la igualdad y al 45 tuvieron la más clara tras una jugada de Omar Fernández quien desde el manchón penalti perdonaba, era un penalti en movimiento y perdonaba disparando a las manos de Toño.

Chivas tuvo siete tiros y ninguno al arco, ninguno exigiendo a Vikonis quien se agrandó, quien no tuvo chamba en el primer lapso.

El Rebaño tenía por fuera a Brizuela y del otro lado a Antuna, pero no tenían profundidad, no tenían claridad y con un hombre menos el partido estaba más difícil de lo esperado.

Empate sin goles en el primer lapso, Chivas fue dueño del balón, pero sin peligro, Puebla se fue con ventaja numérica por la roja a Lalo Torres. Chivas llegó al descanso con 225 minutos sin gol.

El complemento fue mejor para los rojiblancos, Dieter Villalpando proyectó a Antuna y el volante llegó y no supo definir.

Después Macías disparó fuerte y le desviaron el balón y se fue a tiro de esquina.

Pero el partido no acabaría sin goles, al 63 Santiago Ormeño de espaldas al arco dominó, controló y ante la débil marca del Tiba disparó a las manos de Toño y gol. El portero pudo hacer más, pero Toño no pudo evitar el gol de los poblanos.

El Rebaño mandó un mensaje claro y contundente, sacó a Maciás y al Cone Brizuela para meter a Ronaldo Cisneros y Jesús Angulo, para buscar el primer gol del torneo, pero con la ventaja los poblanos le daban toque al Rebaño. El cuadro camotero con Javier Salas, Oswaldo Martínez, Pablo González y Omar González tocaban de primera, la acariciaban y Chivas ni las manos metía.

El Rebaño vive su peor momento desde la era moderna, en tres partidos ni un gol, ni llegadas, ni peligro. Puebla, uno de los equipos más modestos, un cuadro armado con descartes de todos los equipos, jugadores de 36 años Vikonis y Oswaldito Martínez, o de la Liga de Ascenso como Néstor Vidrio o Cuesta quien viene del futbol semi profesional de Tailandia. Con esos perdió Chivas en casa.


JMH

LAS MÁS VISTAS