Buenas noticias en el entorno del Rebaño Sagrado y es que Víctor Manuel Vucetich ha anunciado que Beltrán está para ser titular, a dos días que anunció su extensión de contrato y sobre el Chicote Calderón también está recuperado y listo para ser titular, el único descarte es Jesús Molina.
- Te recomendamos Chivas y Atlas, a mejorar el tino en el Clásico Tapatío Futbol
“Ya está perfectamente bien (Fernando Beltrán), lo estamos evaluando, ya está apto por si es considerado para ser titular o si no. Tenemos a todo el plantel excepto a Molina y Madueña, nos falta nada más la llegada de Sepúlveda, todos los demás están en condiciones como Chicote, todos están para ser considerados, no hay lesionados”.
Pese a que en el Rebaño ya le dieron la vuelta a la derrota en Santa Úrsula, el entrenador señaló que este duelo ante el Atlas es la oportunidad manifiesta para recuperarla confianza y darle una gran alegría a su gente.
“Todos los partidos duelen y los clásicos también duelen, pero tenemos una oportunidad para corregir y enmendar y vamos a buscar esta opción para ganar el clásico tapatío y buscar salir victoriosos de este clásico. No precisamente de esa manera, es parte del calendario, sabemos del compromiso, y vamos a buscar como en todos los encuentros la ansiada victoria, vamos a buscar los tres puntos para acercarnos a la clasificación, hoy nos toca ese clásico que es un extra y buscaremos generar una satisfacción a nuestra gente”.
Vuce reconoció que hace unos meses el Atlas lo buscó, pero que ya estaba en pláticas con Chivas, que llegaron primero los rojiblancos y les agradeció su interés, pero que ya había avances con los rojiblancos, el Rey Midas acabaría en Jalisco o con los atlistas o con el Rebaño Sagrado.
¿Se les redujo el margen de error de cara a la Liguilla?
“Para entrar entre los primeros cuatro el margen de falla es cero, pero para entrar entre los doce es otro margen, pero queremos ganar para poder entrar en la mejor posición a la Liguilla”.
Finalmente, Vuce señaló que si los que mandan en la Liga MX han decidido abrir las puertas de los estadios, ya es cuestión de los que mandan en el futbol nacional.
“No sé si sea el momento bueno o el adecuado, pero eso lo tiene que asumir las autoridades”.
MC