Víctor Manuel Vucetich cumplió un año al frente del Rebaño, pero los números le han dado la espalda. Hace unos meses, tras la goleada en Pachuca y cuando Peláez lo ratificó en el puesto y le dio un año más de contrato señaló que Vucetich contaba con el respaldo de los números, pero la realidad fue otra, de estar por arriba del 50 por ciento, por encima de Almeyda, en números, en títulos muy lejos de los cinco campeonatos obtenidos por el 'Pelado'.
- Te recomendamos ¿Quién para dirigir al Guadalajara? Club Guadalajara
“Quiero compartir los números después del título, con Almeyda 32 por ciento, por ejemplo. La productividad de Vucetich está por encima del 50 por ciento, es la más alta, para qué cortar un proceso”, uno de los principales errores de Peláez meterse con la gestión del 'Pelado'.
Pero hoy, tras los resultados negativos en este arranque de torneo la producción de puntos de Vucetich ha bajado al 48 por ciento.
El año al frente del Rebaño, el Rey Midas lo pasó con tres partidos sin gol, no le hicieron daño a Santos Laguna, León y a Rayados de Monterrey, en cero se fueron en los tres compromisos de esta semana.
Vucetich llegó encendiendo ilusiones, logró colar al equipo a la ronda de repesca, después dio cuenta del Necaxa y limitó al América al límite y le ganaron 3-1 en lo que fue el punto más alto de la gestión de Vuce, llegó a la semifinal, pero no lograron darle pelea a los Esmeraldas de León, el Rebaño se quedó corto, pero en ese momento se pensó que el futuro estaba del lado de los rojiblancos, pero la realidad fue otra.
Chivas al siguiente semestre quedó eliminado en la repesca ante los Tuzos, un contundente y humillante 4-2 ante los Tuzos del Pachuca, un resultado malo por todos lados, fueron cuatro goles en el segundo lapso, un resultado fuera de todo presupuesto, pero pese a que era el momento de dar el cambio en el timón, la realidad le pegó a los rojiblancos. Vucetich siguió al frente del equipo y los resultados le han dado la espalda al proyecto del ex entrenador de Rayados.
El Rebaño suma seis puntos de 18, el 33 por ciento, lejos del más del 50 por ciento que tanto presumía Peláez para justificar la renovación del 'Rey Midas'.
- Te recomendamos Brizuela acepta que no todo es culpa de Vucetich Club Guadalajara
El chiverío vive una crisis de resultados, está fuera de zona de repesca, y lo peor suma cuatro partidos sin ganar, tres sin hacer gol y lo peor que la desconfianza se apoderó del plantel.
Vucetich llegó con la ilusión nacional y un año después la afición espera con ansias su cese, que se vaya a ver si el cambio de entrenador hace reaccionar a este equipo.
Chivas se juega más que tres puntos este fin de semana, el chiverío se juega el prestigio y su entrenador la permanencia, por lo pronto en el recuerdo queda el último partido donde todo el estadio pedia a una voz el “fuera Vuce, fuera Vuce”. Pero el entrenador y la directiva no escucharon a su gente y ahí sigue el timonel al frente del Rebaño.
MC