El futbol profesional está cerca de volver dentro de la nueva normalidad. En Chivas ya hay planes contundentes y La Afición está en posición de confirmar que el Rebaño Sagrado vuelve a los trabajos este lunes.
Sí, Chivas regresa este lunes 18 de mayo a los exámenes médicos y físicos, con la modalidad de que les harán también el examen del Covid-19, desde el lunes todo el plantel profesional del Rebaño de uno por uno tendrá que presentarse a realizar las pruebas médicas, es menester que jugadores y utileros, y parte del staff se realicen la prueba PCR para descartar el coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo.
Ya están enterados los jugadores de que este lunes comenzarán la reintegración paulatina para la reanudación de la Liga MX, primero los exámenes médicos, físicos y hasta nutrimentales, para ir viendo la estrategia de la vuelta a los entrenamientos de todo el plantel.
Dentro del protocolo de Chivas que se ha hecho con base en otros países quienes ya están entrenando es ir entrenando con grupos de cinco jugadores con sesiones breves a dos turnos, el club no tendrá habilitado el vestidor, ni las áreas comunes, los jugadores tendrán su botellas de agua y bebidas personalizados y se irán a sus casas a cambiarse.
Hay versiones que el próximo 25 de mayo, ya con las pruebas de todos los 26 jugadores, más cuerpo técnico, utileros, y demás personas que están en Verde Valle empezarán los entrenamientos. Los trabajos con balón en la primera semana serán de adaptación, no habrá sobre esfuerzos pues quieren llevar al límite los cuidados para evitar una lesión, pues después de tanta inactividad, las lesiones del soleo, gemelos y hasta talón de Aquiles pueden darse si se precipitan las cargas físicas.
La idea es que Chivas tenga más de un mes de trabajos efectivos, para poder reanudar la Liga MX a principios de julio, el problema radicará en Estados donde el semáforo está en amarillo o rojo.