Boy, el amo de las peleas dentro y fuera de la cancha

Al técnico rojiblanco le gusta provocar y ha tenido conflicto con Ojitos Meza, Miguel Herrera y Caixinha.

Tomás Boy, técnico de Chivas (Mexsport).
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

El cruce de palabras y amenazas entre Tomás Boy y Gignac no es el primer escándalo dentro de una cancha del técnico de las Chivas.

Hay por lo menos 10 antecedentes de problemas entre el timonel del Rebaño contra jugadores, técnicos, árbitros, aficionados y demás.

Tomás Boy sabe aprovechar estas situaciones al límite, siempre al borde de los golpes, amenazas y descalificaciones públicas.

Las más recientes fueron contra Caixinha, o un cruce de palabras con Darío Benedetto, o aquella célebre frase contra el Piojo Herrera de “Miguelito, Miguelito”, Boy siempre ha ido al límite, siempre en la delgada línea de que explote el polvorín, pero a él le gusta ese estilo, lo maneja a la perfección, a él le gusta provocar como a Tarzán la selva.

Cuando dirigía al Atlas primero se enganchó contra Darwin Quintero, según el técnico el delantero del Santos se burló de él y cuando lo quiso encarar el jugador corrió, en defensa del delantero lagunero entró Pedro Caixinha con quien se encaró por un par de minutos, pero la cosa ahí quedó.

Después contra Marcó Fabián el técnico lo tildó de mal jugador y dijo que el delantero de Chivas vivía de meter golazos cada cinco años, a los dos días Fabián orquestó el ataque rojiblanco y en medio tiempo le hicieron cuatro goles al Atlas.

También en su etapa. Con los Zorros se encaró con Fausto Pinto del Toluca, dicen que era un pleito añejo, pero Omar Bravo tuvo que intervenir para que no pasara a más. Tomás Boy siempre fue al frente mientras dirigía al Atlas

Aunque parezca increíble, Tomás Boy se ha peleado hasta con el Ojitos Meza. El técnico de las Chivas ha provocado al hoy entrenador del Veracruz en más de alguna ocasión. Meza no aguanto y en más de alguna oportunidad ha encarado a Tomás, cada que se ven salen chispas

Tomás Boy ha tenido hasta para arreglar al Chicharito Hernández “Ha hecho una carrera de suplente, tiene más equipos que goles” y después disparó “el mejor delantero mexicano de los últimos años es Oribe Peralta, él ganó la medalla de oro solo”

En 2011 Morelia eliminó a Cruz Azul y Chuy Corona en medio del pleito contra Tomás Boy le dio un cabezazo al profe Martín. Boy en conferencia dijo que Corona está “desquiciado”, el pleito contra Chuy ha sido una constante desde entonces, Chuy perdió feo la cabeza ese día, como muchos otros

Previo al Mundial de 2014 Tomás Boy fue despectivo contra el Piojo Herrera al decir “Ay Miguelito, Miguelito qué ingenuo eres si crees que estás en esa silla por tu capacidad”, Herrera ni le contestó

Cuando era técnico del Cruz Azul en 2016 Boy se encaró con un par de aficionados que le gritaban e imploraban que ya se retirara, el hijo de Tomás tuvo que intervenir para que de los gritos pasaran a las manos

Finalmente, también tuvo para atacar a Chivas y dijo hace poco cuando trabajaba para la televisión “no pasa nada si Chivas desciende”.

SRN

LAS MÁS VISTAS