Chivas Femenil ha hecho de Aguascalientes su segunda casa y lo dejó en claro al vencer con contundencia a las Centellas 3-0, donde ligaron su segunda victoria al hilo, aunque con pocas mejorías en el sector defensivo.
Muchas desatenciones pusieron en aprietos tanto a Centallas como a Chivas a la hora en que el rival abordaba su última línea: dos errores por la casa y tres por la visita, donde el aparato ofensivo contribuía para mantener en ceros el marcador en los primeros minutos del encuentro.
Era Chivas quien tenía mayor iniciativa a la hora de ofender, pero los embates no eran de los más efectivos, en cambio, el de las Centallas eran menos pero con un tanto más de precisión que obligaron a la arquera Blanca Félix a exigirla más de la cuenta.
El común denominador eran los errores por los dos lados, y estos permanecieron durante más de media hora del encuentro con muchos balones divididos y mal entregados, mala comunicación en las salidas y percances en las salidas de las arqueras.
Sin embargo, poco a poco la balanza se empezaba a desequilibrar de un lado, y fue entonces cuando Joseline Montoya recogió la pelota desde los tres cuartos de cancha y aferrada a perder la pelota recortó por dentro para adentrarse al área y ante la marca de tres sacó el disparo a metros de Doris Meza para el tanto que las mandaba al descanso con la ventaja.
No satisfechas con la ventaja, las rojiblancas adelantaron líneas, fueron al ataque y menos de cinco minutos ya registraban dos opciones de peligro. Tras 10 minutos de insistencia, un error puntual de Lucia Muñoz al cortar uno de los avances del Rebaño Sagrado hizo que Brenda Miramontes se adelantara a la jugada y robara la esférica, y justo en la salida de la arquera definió por debajo de las piernas para que la jugadora se rencontrara con el gol y generar el 2-0 a favor.
Error tras error y las hidrocálidas no aprendían la lección. Instantes después en un nuevo avance de las tapatías pusieron el balón a milímetros del área chica para Rubí Soto, quien sin dudar dos veces sacó el disparo para fusilar a la arquera y sentenciar el encuentro apenas a los 60 minutos. Todavía en el desenlace tuvieron mínimo tres opciones para dar mayor margen de la victoria.
Cinco victorias en Aguascalientes, segunda victoria consecutiva, seis puntos en la bolsa que las manda en el séptimo de la general, pero lo más importante, recuperaron su esencia goleadora que habían perdido desde la campaña pasada pero ahora ya denotan otra esencia.
Con información de Iván Ochoa
JMH