VIDEO | 'Chicote' Calderón fue rechazado de Chivas por "chaparro"

El jugador rojiblanco mencionó que la primera vez que fue a probarse con el Rebaño no fue aceptado por su baja estatura.

Cristian Calderón fue rechazado de Chivas por chaparro (Imago7)
Ciudad de México /

Cristian Calderón, jugador de Chivas, recordó que cuando era niño fue rechazado por su actual equipo por su estatura, con quien se probó en una de las visorias que se hicieron cuanto tenía 12 o 13 años.

En aquella época, él jugaba en Tepic, Nayarit, pero no tenía dinero para poder ir a Jalisco para las visorias, fue su entrenador quien lo apoyó para que se probara en Verde Valle.

"Llegué a Verde Valle para hacer las pruebas, tenía como unos 12, 13 años, los profes que estaban ahí decían que veían cosas buenas en mí, que se acordaban de Ramón Ramírez, me motivaba; ya cuando dieron la lista no estuve en la lista y me dijeron que por chaparro, que no me podía quedar porque estaba muy chaparro", comentó Calderón en el canal de YouTube del Canelo Angulo.

"Me agüite, de hecho dije ya no voy a hacer visorias en ningún lado; me hubiera gustado entonces quedarme, nunca me tocó jugar una Sub 15, pero pues ya hoy son otros tiempos y qué mejor que estar viviendo el sueño".

Incluso llegaba a su casa y solo pensaba en "me voy a chingar unos Danoninos para crecer", haciendo referencia a los comerciales que veía en la televisión.

Calderón ayudaba a su padre hacer ladrillos

El jugador de Chivas recuerda que en su infancia en Tepic ayudaba a su papá a hacer ladrillos en el campo, porque le gustaba mucho estar en este sitio, aunque había ocasiones que lloraba porque no lo llevaban.

"De morrillo siempre me quería ir con mi papá a ayudarle a los ladrillos, a veces no me quería llevar y yo lloraba porque me llevara para pasar un rato en el campo, en el ladrillo, me gustaba ese rollo, me iba dos o tres veces con él", mencionó el Chicote Calderón.

Conforme fue pasando el tiempo, dejó de ir un poco a apoyar a su padre, ya que debía ir a entrenar futbol y aunque eran varias las discusiones que habían, pronto logró su sueño de jugar profesionalmente.

"Nada más iba a jugar, pero a veces si le ayudaba a los ladrillos a rejillar, trinchar ahí me iba por las tardes cuando no entrenaba. De las últimas veces que fui con él fui a cargar madera, pero a veces iba a ayudarle a hacer ladrillo".

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.