El tiempo sin JJ Macías dicta un año y medio, complicado panorama que se vislumbra sin actividad, pero para el médico, Jaime Figueroa, el delantero regresará a su mejor nivel.
“José Juan a va estar jugando a su máximo nivel, a su máxima capacidad, vamos a tenerlo en la cancha. Va a estar bien y va a estar en buenas manos”, puntualizó.
“José Juan se caracteriza por ser una persona mentalmente muy fuerte, esta un proceso de aceptación y del nuevo paso que tiene que dar para volver, él ya conoce el camino, lo vamos a acompañar y constantemente estamos dándole esta retroalimentación. No tengo duda que lo va a lograr”.
El médico explicó como ocurrió la nueva lesión, en la misma rodilla donde la sufrió en julio de 2022.
“Es una segunda lesión, siempre requiere más tiempo para sanar y tenerlo listo para jugar, por otro lado encontramos una pequeña lesión en el menisco que se suturo y eso necesitará un mes más de recuperación”, comentó.
“Cuando entramos a la cirugía y pudimos ver el injerto que tenía ya estaba ligamentizado, el proceso ya estaba hecho y una vez que entramos, sin embargo, el mecanismo generó que se volviera a romper, cae con una pierna y el ligamento se rompe, es una jugada futbolera donde no hay más que una lesión de nuevo. Fue mala fortuna”.
El médico expresó su apoyo hacia el delantero y el acompañamiento que tendrá tras el duro golpe a su joven carrera.
JMH