Lalo García media vida en Chivas buscando el sueño de llegar a Primera

Lalo por sus condiciones y características empezó a jugar de titular con la Sub 17 de Chivas siendo uno de los mejores de su categoría.

Lalo García hoy es famoso por sus tres atajadas y su temple a la hora cero (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Es muy normal ver a Eduardo García en las instalaciones de Chivas en Verde Valle observando los entrenamientos de la Primera División, aún con los zapatos de fútbol puestos, con los vendajes listos tras sus entrenamientos con la Sub 17.

Eduardo García es otro de los porteros que han traspasado fronteras gracias a su talento, forjado en La Gigantera, Lalo llegó a los 10 años a Verde Valle, lo vieron un día en un partido con su colegio, el Febres Cordero y de inmediato se ganó un puesto en las básicas rojiblancas.

Lalo a quien apodan el Dragón empezó su andar en la Décima División y desde los 14 años fue citado a la selección mexicana, ya en la Sub 15 agarró el puesto de la selección con miras al Premundial Sub 17 y se afianzó en el puesto hasta ser el héroe en Brasil.

Lalo por sus condiciones y características empezó a jugar de titular con la Sub 17 de Chivas siendo uno de los mejores de su categoría, pues su físico le daba para competir siempre con elementos más grandes.

Para muchos el nombre de Lalo García El Dragón empezó  a sonar desde el día jueves por sus tres penaltis atajados, pero en las básicas de Chivas le tiene una alta estima y lo tienen programado como un portero que pronto puede estar en el primer equipo por diversas cuestiones, no solo por su manera de atajar penaltis.

En Chivas destacan el liderazgo, es un referente en todos sus equipos, el buen juego que tiene con los pies y su excelente manejo aéreo.

Lalo García hoy es famoso por sus tres atajadas y su temple a la hora cero, pero en Chivas desde los 10 años le tienen puestas las fichas a él como el portero del futuro.

​SRN

LAS MÁS VISTAS