El defensa Jair Pereira afirmó este viernes que los jugadores de las Chivas de Guadalajara están "listos y motivados" para el debut en el Mundial de Clubes, el sábado en Al Ain ante el Kashima Antlers japonés.
"En Chivas estamos listos y motivados. No tenemos margen de error. Hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad. Tenemos toda la información que nos ha dado nuestro cuerpo técnico. El equipo está muy motivado para jugar este torneo, para demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes", insistió Pereira en una conferencia de prensa en el estadio Hazza Bin Zayed, donde tendrá lugar el estreno del equipo en esta competición.
Pereira no quiso entrar en valoraciones sobre las llegadas y salidas del plantel anunciadas y rumoreadas estos días, para evitar que estas circunstancias puedan descentrar al grupo del objetivo principal.
"No hay distracciones. Sólo pensamos en el Mundial de Clubes y nos hemos enfocado en Kashima. Lo que se hable o se diga fuera del Mundial de Clubes, no le damos importancia. Nos hemos preparado de buena forma", sentenció, en referencia a posibles salidas como la de Orbelín Pineda.
Sobre las cualidades del Kashima, destacó que la baja de una de sus figuras, Yuma Suzuki, no debe hacer cambiar a las Chivas su forma de combatir al equipo nipón.
"Suzuki era un gran jugador para el Kashima. Un tipo muy dinámico, peligroso en el mano a mano. No podemos cambiar nuestro sistema de juego por un único jugador. Es un equipo al que si le regalas espacios te puede meter en su cancha. Debemos estar 100% concentrados, tener posesión del balón. Vamos a jugar el partido de manera inteligente", señaló.