Un auténtico choque de grandes y de canteras, tendrá el partido entre el Cruz Azul y las Chivas de este sábado en el Estadio Azteca.
Para este torneo llegaron nuevos aires a los respectivos banquillos. Martín Anselmi aterrizó en La Máquina y los tiene en el liderato de la tabla, mientras que Fernando Gago aspira a meter al Guadalajara en la Liguilla directa.
- Te recomendamos Alvarado por Antuna, un ganar-ganar para Chivas y Cruz Azul Club Guadalajara
Ambos técnicos coinciden en la idea de ser protagonistas tomando en cuenta a su cantera, donde han aparecido interesantes prospectos hechos en La Noria y Verde Valle.
Vuelve Chivas a la cantera como base
Gago apenas llegó al club en diciembre y ya igualó a los debuts de la gestión anterior (4); Mateo Chávez, Gael García, Armando la Hormiga González y Leonardo Sepúlveda, son los elementos que han visto actividad por vez primera en la máxima categoría.
El plantel rojiblanco tiene como base a los jugadores hechos en casa, 17 de 28 que conforman el cuadro del primer equipo son surgidos de las fuerzas inferiores tapatías.
El argentino estableció un récord en su anterior club, Racing de Avellaneda, con 17 presentaciones en Primera División y su trabajo apunta por el mismo rumbo con el Rebaño.
Da confianza Cruz Azul a su olvidada cantera
Por su parte, Anselmi lo hizo primero como auxiliar técnico de Miguel Ángel Ramírez y después como entrenador en Independiente del Valle en Ecuador, equipo que se convirtió en la base de la selección y que dominó en las categorías inferiores.
La cantera de la Máquina ha estado lejos de brillar en los últimos años, pero de la mano del argentino quiere resurgir. Rodrigo Huescas se ha convertido en pieza fundamental con los Celestes y se ha posicionado dentro de los más sobresalientes Sub 23 en México.
Mateo Levy, de 17 años, es otro jugador tomado en cuenta por Anselmi, y que suma ya siete partidos en lo que va del certamen. Mauro Zaleta, Amaury Morales, Bryan Gamboa y Rafael Guerrero son otros futbolistas contemplados y que ya suman minutos en Primera División.
Los Celestes llegan dolidos tras la derrota ante el América, que les frenó una racha de seis victorias consecutivas. Mientras tanto el Guadalajara suma solo un descalabro en sus últimos siete partidos. y viene de derrotar a la UNAM, partido que marcó el regreso a las canchas de Javier Chicharito Hernández.
Con las canteras como estandartes, Cruz Azul y Chivas se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca, para demostrar que se puede tener un proyecto exitoso con oportunidades para el naciente talento mexicano.
OV