Fernando Quirarte es uno de los grandes referentes de Chivas, equipo con el que se coronó en la temporada 1986-1987, mismo club con el cual buscaba trascender como director técnico, algo que no sucedió porque decidió renunciar por una insólita razón.
- Te recomendamos Rubén Omar Romano: "Cruz Azul me buscó antes de fichar a Juan Reynoso" Club Cruz Azul
Durante una entrevista con Versus Digital de TUDN, el analista de Fox Sports reveló que se arrepiente de haber tomado esta decisión, pues para él fue un grave error que cometió al irse solo por el "ego".
“Me da sentimiento, porque yo también tuve la culpa, será muy fácil decir que el futbol no me ha dado ese lugar, pero yo le he dicho a mi esposa que yo tuve la culpa. Después de que salgo de Chivas, cuando renunció a Chivas, un grave error que cometo, por ego, porque yo no iba a permitir que me despidieran como lo habían hecho con tantos entrenadores, entonces yo dije me voy a adelantar”, mencionó Quirarte.
El campeón rojiblanco en el 87 no pierde la esperanza de tener una nueva oportunidad para regresar a dirigir a algún equipo, aunque sabe que será difícil debido al tiempo que se ha mantenido inactivo, pero “si tuviera que picar piedra, picaba”.
“Fue una decisión muy mala. Me arrepiento de haber renunciado a Chivas. Cuando yo salgo de Chivas me quedo en mi casa muy a gusto, me quedé en mi zona de confort. Yo no doy por descartado que en un momento me pueda llegar (una oportunidad para dirigir), que cada día es más difícil sí es más difícil”.
ZZM