Chivas se llevó los puntos y Tomás Boy los reflectores. El entrenador de Chivas vivió un juego más que especial contra el equipo donde forjó su carrera como jugador pero sobre todo ante André-Pierre Gignac, el delantero francés que está a un gol de romper su marca de máximo goleador en la historia de Tigres.
En el minuto 64, el “Jefe” y Gignac se encararon luego de que el estratega le gritó al árbitro Oscar Macías que el rival le reclamaba mucho y esto derivó en el encontronazo que tuvo con el francés y a su vez en su expulsión, así lo explicó el entrenador en Futbol Picante, de ESPN.
“Me dirigí al árbitro para decirle que había demasiados reclamos, no me dirigí a ningún jugador, me amonestaron por estar fuera del área técnica, el entrenador de al lado (Ricardo Ferretti) también se la pasó fuera. Fui víctima de una provocación. Entiendo que a Gignac, cuando no le salen las cosas, de balonazos”, señaló.
Sobre el récord que inminentemente romperá Gignac como máximo romperredes de los felinos, finalizó con un contundente: “Él me puede rebasar en goles, pero calidad es otra cosa, hay otro nivel”.
JMH