En su momento se anunció como uno de los grandes fichajes en los últimos años de las Chivas, Oribe Peralta llegaba al Rebaño en 2019 tras grandes actuaciones en clubes como Santos Laguna y, sorprendentemente, en el acérrimo rival, el Club América; sin embargo, dos años después, el ex director general del conjunto rojiblanco, José Luis Higuera, reconoce que su fichaje fue un error.
En entrevista con Mediotiempo.com, José Luis destacó las cualidades del delantero mexicano, pero reconoció que, deportivamente hablando, su llegada a Chivas fue una “mala decisión”.
“Nos equivocamos. Es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala”, dijo Higuera.
José Luis indicó que siempre tomaba los temas de fichajes en el club con calma, pero en el caso específico de Oribe Peralta, se dejó llevar por las urgencias que en ese momento tenían.
“Nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento. Había muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas y esa vez no”, sentenció.
En el presente Guardianes 2021, Oribe Peralta solo ha jugado un partido como titular saliendo de cambio a los 64 minutos en el empate de la jornada 1 ante el Puebla.