Chivas regresó de Seattle después de haber caído ante Boca Juniors en su cuarto partido de pretemporada. El Rebaño concluyó su participación en la Colosos Cup y ahora tendrá que pensar en la International Champions Cup, donde tendrá otros tres partidos amistosos, pero que también se cruzarán con el inicio de la Liga MX.
A su llegada a la Perla Tapatía, Tomás Boy reconoció que esperaba otras decisiones por parte de la Federación Mexicana de Futbol, pues ya había reconocido anteriormente que buscaron tener la primera semana de descanso para cumplir con ambos compromisos. “Me hubiera gustado que la federación fuera más accesible con nosotros, más comprensiva. Más allá de que se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante”, comentó ‘El Jefe’.
“(La federación) podía haber tomado otra actitud hacia el Guadalajara para podernos dar la facilidad de enfrentar estos adversarios, que no siempre se tiene esa posibilidad de hacerlo de forma más cómoda, menos dividida porque jugamos el sábado y el domingo”, añadió Boy, quien confirmó que le dará prioridad al compromiso que tendrán ante Santos en la primera jornada del torneo.
El segundo compromiso del Rebaño en la International Champions Cup será el 20 de julio frente al Benfica. El día 21 del mismo mes, tendrá que presentarse en Torreón para arrancar el torneo ante Santos, y después regresará a suelo estadounidense, ya que dos días después Chivas se medirá ante el Atlético de Madrid.
Podría llegar alguien en la lateral izquierda
Después de la incorporación de Antonio Briseño, se desconocía si las “sorpresas” de Amaury Vergara todavía estaban en pie. Tomás Boy aclaró el tema de la lateral izquierda en el Rebaño, pues reconoció que podría llegar alguien en esa posición y otro elemento del Guadalajara saldría del equipo.
“Todavía estamos platicando esa situación de (Miguel) Ponce, que ha entrando bastante bien, pero habían determinado tomar una salida para él y es posible que pueda llegar otra carta”, confirmó el Jefe en su llegada a Guadalajara.
Durante la Semana del Futbol celebrada en Cancún, se manejaron los nombres de Jorge Torres Nilo y Jurgen Damm para que llegaran al Rebaño. José Luis Higuera desmintió el segundo nombre pero Mariano Varela no hizo lo mismo con el canterano de Atlas. Debido a la cercanía de los compromisos de Chivas y del inicio del torneo, de concretarse una llegada se haría oficial en los próximos días.
MC