Jorge Vergara, ex propietario del Club Guadalajara, se caracterizó por su mente visionaria e innovación en el futbol mexicano, mientras estaba al frente de los tapatíos, hecho que no pasaron por alto las Chivas y destacaron en su despedida.
A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado publicó un video en el que rememora la historia y logros de su 'Pastor', así como los retos y cuestionamientos que sufrió durante su trayectoria en el mundo empresarial.
"Platiqué mis deseos y mi sueño de comprar Chivas. Dijeron que estaba loco, Chivas no se vendía, que era como la Virgen de Guadalupe. Se equivocaron", fueron algunas de las declaraciones de Vergara.
Vergara adquirió el 87 por ciento de las acciones del equipo Rojiblanco en el 2002, con los deseos de regresarlo a lo más alto. Entres sus logros están retirar el exceso de publicidad del uniforme, el fomento de la cantera, colocar al club en un plano internacional y edificar uno de los mejores estadios del México para dejar de compartir su casa con el Atlas
"Luego platiqué del estadio. Dijeron que estaba loco, que cómo iba a construir un estadio de esa magnitud sin recurso del gobierno, sin ningún financiamiento y se equivocaron. Lo logramos."
El empresario será velado y homenajeado en su natal Guadalajara, además Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que el futbol mexicano hará lo propio.
MGC