A casi una semana de distancia de haber sido cesado como estratega de las Chivas, José Saturnino Cardozo habló sobre su experiencia como timonel de este conjunto, mismo que empuñó durante poco más de nueve meses.
El ex artillero aseguró, en entrevista para FOX Sports, que el Guadalajara nunca jugó de la forma que él quiso, asegurando que el cuadro rojiblanco nunca tuvo un estilo alegre, tal y como a él le agrada, además de mencionar que -con las derrotas- vinieron las dudas para sus dirigidos.
"Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. El no ganar partidos empieza a generar dudas, es donde empieza a haber problemas de convencimiento", declaró el paraguayo.
Asimismo, dijo que -para conseguir lo que quería- faltó una pieza clave en Chivas que pidió y que, en sus declaraciones, era imprescindible, la cual no le fue concedida por la directiva: "Solamente faltó un jugador de lo que yo quería traer, pero para mí era muy importante para tener equilibrio".
Por último, el guaraní dijo que su estancia como director técnico en el Guadalajara no fue fácil, misma en donde pensaban impregnar su sello, dejando de lado lo que fue la era Matías Almeyda, aseverando que no eran bien recibidos por los hinchas.
"Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso. Lo que hizo Matías es imborrable, no vine a compararme con él. Nosotros veníamos a hacer nuestro futuro, plasmar nuestra identidad, aunque no la tuvimos. Sentía que no eramos aceptados por la afición, queríamos convencerlos con resultados.