José Cardozo, técnico de las Chivas, estaba feliz por el pase a la siguiente ronda de la Copa MX y aunque sabe que su rival será el América, Pepe pasa de largo del Clásico Nacional y dice que no va a hablar nada del equipo de Coapa.
“No podemos todavía pensar en el Clásico, viene Monterrey. Tenemos que darle la vuelta a la página y enfocarnos en lo que viene, cuando se acabe el partido ya pensaremos en el Clásico. Es temprano para hacer un análisis de los dos partidos ante América. Nos tenemos que recuperar bien para llegar bien el sábado. Va a ser una final más y tenemos que llegar bien al compromiso. El equipo está bien, maduro, que no le gusta perder y que asimila lo que tiene que hacer. No quiero hacer un análisis de lo que va a hacer América”.
Cardozo agregó que la prioridad será ganarle a Rayados y Querétaro en la Liga y que el partido ante el Ame no les importa por el momento, en este instante es menester seguir entre los primeros cuatro de la general.
“Del Clásico, no es el momento para hablar. Ya está ahí el partido, hay que esperar la semana para poder hablar. Tenemos que dar un paso importante en la liga y enfocados. El equipo me ha gustado porque es un equipo solidario y noble. Desde que arrancamos estos muchachos no se cansan de trabajar. De repente nos toca perder, pero siempre con la cabeza en alto, porque es un equipo que deja todo. Ya no es aquel equipo que hace un gol y de repente pierde el juego, ahora hacemos gol, vamos al frente y tenemos la pelota. Dieter tiene una calidad importante y demostró que tiene una visión diferente a los demás y eso ayuda bastante. Cuando el equipo está cansado, donde mejor descansamos es con la posesión. Hay que seguir paso a paso, partido a partido y buscar el título. Tenemos que ser humildes y no nos podemos relajar”.
¿Cuál fue la clave para que su equipo ahora se hace tan fuerte de local?
“Tenemos que hacernos fuertes de local, el torneo pasado nuestra gente lo pasó mal y dolió. Este equipo dolido es más peligroso, por lo que es Chivas, por como venimos trabajando y eso lo llevó a convencerse para hacernos fuerte de local, nos va a llevar a competir arriba y lograr el objetivo de llegar a la liguilla y busca el título. Viene Monterrey donde el vial va a proponer ida y vuelta y esperamos seguir con el paso de sumar de tres en casa”.