Malas noticias para el Guadalajara antes de comenzar el Apertura 2022. José Juan Macías se perderá el próximo torneo debido a una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lo que le impedirá estar con Chivas para esta campaña.
El delantero abandonó el entrenamiento este jueves por la mañana debido a molestias en la zona antes mencionada. Luego de una resonancia magnética se confirmó la lesión que lo mantendrá alejado del terreno de juego entre 8 y 9 meses.
Macías será intervenido quirúrgicamente a la brevedad para comenzar con su proceso de rehabilitación. Su regreso a las canchas podría darse hasta el Clausura 2023 durante el segundo mes de competencia.
José Juan era una de las piezas importantes para Oscar Cadena y el conjunto rojiblanco, que en este temporada buscaba revertir lo mostrado en otros torneos, precisamente el regreso de Macías procedente del Getafe, le había dado peligrosidad al ataque del Rebaño junto a Alexis Vega, una dupla que pintaba para grandes cosas en este torneo.
Ahora Chivas, que de por sí no ha realizado muchas contrataciones previo al arranque del torneo, se verá obligado a buscar un refuerzo en calidad de urgente, o echar mano de algún canterano que pueda llenar el hueco que deja José Juan.
Fuera del Mundial
Aunque José Juan no es un inamovible de la selección mexicana que dirige Gerardo el Tata Martino, es un hecho que tiene potencial y en más de una ocasión ha sido convocado al Tri, por lo que este semestre esperaba dar una buena imagen con el Rebaño para llamar el interés del seleccionador argentino y mantener una vela prendida rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La lesión, el tiempo de recuperación que llevará al delantero, le ha quitado cualquier posibilidad de subirse a los 26 convocados de México a la Copa del Mundo.