José Saturnino Cardozo fue cesado como director técnico de Chivas tras los malos resultados que ha tenido en este Clausura 2019; sin embargo, él no ha sido el único responsable de la crisis que pasa el conjunto rojiblanco, ya que también se encuentra el director general del equipo, José Luis Higuera.
Desde que el directivo tomó su cargo en el Apertura 2018, el Rebaño ha pasado por varios episodios de pesadilla, pues no han logrado calificar a la liguilla y hasta el momento, el Guadalajara ha acumulado un total de nueve victorias, 8 empates y 12 derrotas.
Además, durante los dos torneos de su gestión, Chivas ha enfrentado en tres ocasiones al América, sin lograr llevarse alguno de los Clásicos; en el Apertura 2018 empataron a un gol en el Estadio Azteca; en el actual certamen cayeron 2-0 en el Akron; mientras que en Copa MX fueron derrotados 2-0 en los Cuartos de Final.
Tras la eliminación en el torneo copero ante las Águilas, el Rebaño Sagrado también cayó en el Apertura 2018 en los Octavos de Final, despidiéndose del certamen tras la derrota de 3-1 ante Pumas.
Pero uno de sus más grandes fracasos fue el Mundial de Clubes, justa en la que se despidió como el equipo mexicano con la peor participación, debido a que quedaron en el último lugar.
Aunque, cabe destacar que previo a su nombramiento como director general del Guadalajara, José Luis Higuera era el CEO de Grupo Chivas-Omnilife, época en la que el club rojiblanco obtuvo dos títulos, Copa y Liga MX, los cuales conquistaron de la mano del técnico Matías Almeyda.
ZZM