El partido entre el Guadalajara y Pachuca de la jornada 6 de la Liga MX vivió un momento emotivo para los aficionados el equipo local, pues Juan José Jiménez, el hombre que dio vida a la Chiva Loca, por 4 décadas, se despidió del club esta noche.
A través de redes sociales, el cuadro rojiblanco dedicó un video al personaje que cada partido de local, desde que estaban en el Estadio Jalisco, cuando compartían casa con Atlas, saltó a la cancha para apoyar al equipo más mexicano de la Primera División.
“Hay aficionados que llevan este sentimiento a otra dimensión, como Juan José Jiménez, que por décadas le ha dado vida a la Chivas Loca. Hoy le agradecemos por tanto color, amor y entrega. Gracias por ponerle sabor a cada partido. Gracias por ser parte de este legado sagrado", se escucha en el material para Jiménez.
Al medio tiempo del cotejo en el Estadio Akron, el icónico hombre, que desde 1983 se entregó al personaje del conjunto rojiblanco, recibió un homenaje y un reconocimiento en el aniversario 12 del inmueble que construyo Jorge Vergara, quien falleció en 2019.
Jiménez, quien desde hace algunos años ya no bajaba al campo del recinto, dio su última vuelta en la cancha ante la afición que los despidió con ovaciones y se entregó en la porra final.
“Eres grande, Chiva loca”, fue otra parte del mensaje que el club le dedicó a Juan José Jiménez, quien ya no estará en los duelos en casa y dejará de ser la mascota que es muy reconocida entre los equipos de la Liga MX.
Lamentablemente, la Chivas Loca, no pudo decir adiós con un triunfo de su equipo, pues el conjunto de Ricardo Cadena no pudo con 10 jugadores de los Tuzos y empató sin goles, pues además Alexis Vega falló un penal y dejó los tres puntos.
MGC