Beltrán aún no logra convencer a Boy por su forma de acarrear el balón

Según versiones al interior del club rojiblanco indican que una de las razones principales por las que Beltrán no es tomado en cuenta por Boy, es porque al entrenador le gusta jugar vertical.

Fernando Beltrán, jugador de Chivas (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

De todos los mediocampistas con los que cuenta Tomás Boy el que menos minutos ha tenido este curso es el Nene Fernando Beltrán.

En primera instancia los titulares de Boy son Chuy Molina y Michael Pérez, al no contar con el Tortas ha habilitado a Alan Cervantes, después cuando se tronó la Chofis metió a Dieter Villalpando, ni con dos lesionados en el Ecuador de la cancha el Jefe pensó en Beltrán como solución, apenas lo llevó a la banca el sábado pasado en el estadio.

Según versiones al interior del club rojiblanco indican que una de las razones principales por las que Beltrán no es tomado en cuenta por Boy, es porque al entrenador le gusta jugar vertical, desdobles rápidos, llegará de área a área en menos de diez segundos, y considera que Beltrán, por sus condiciones naturales de tratar muy bien el balón, entretiene el curso del balón, y lo toca en exceso y eso propicia que las defensas enemigas puedan retomar sus posiciones.

El estratega desea que sus contenciones o interiores en cuanto recuperen el balón, lo proyecten a la gente de arriba o conduzcan en galopeada buscando él área enemiga, jugar en directo descargando en Brizuela, Alan o Peralta, para poder hacer daño al enemigo.

Según los entendidos de cuestiones tácticas Beltrán es un elemento con un gran manejo del balón, pero no logra entrar en el agrado total del entrenador por considerar que frena los ataques con excesos en la conducción del balón.

Beltrán hasta el momento ha sumado 21 minutos en la cancha, lejos de los 564 de Chuy Molina, los 443 de Javier López, los 306 de Dieter Villalpando , los 263 de Michael Pérez, los 255 de Alan Cervantes y hasta Walter Gael Sandoval suma más del doble de minutos en el terreno de juego con 103.

Eso no quiere decir que Beltrán no tenga calidad, pero por el sistema de juego, no encaja en estos momentos en el Rebaño; en otros equipos como Tigres o Xolos o el mismo América donde los mediocampistas toman un rol protagónico y suelen mantener el balón en su poder, ahí podría encajar Beltrán, quien sigue sin tener la regularidad esperada con Tomás Boy.

21 minutos en la cancha de 630 en disputa es poco o nada para el Nene quien es tomado en uñeta para el ciclo olímpico, pero en Chivas no cuentan mucho con él.

LOS MINUTOS DE LOS MEDIOS ESTE SEMESTRE

Jugador Minutos

J. Molina 564 

E. López 443 

D. Villalpando 306 

M. Pérez 263 

A. Cervantes 255 

W. G. Sandoval 103 

F. Beltrán 21

JMH


LAS MÁS VISTAS