El chiverío cerró su gira de dos partidos por California con un triunfo ante los Esmeraldas del León. El conjunto de Tena ganó con solitaria anotación del Conejo Brizuela quien aprovechó un rebote y la mandó a guardar. El Rebaño dejó su cabaña sin recibir goles y esa es una gran noticia, lo que no es novedad es que Oribe Peralta sigue peleado con el gol.
El Rebaño Sagrado culminó su gira por Estados Unidos al medirse a los Esmeraldas de León en él área metropolitana de Los Ángeles.
Luis Fernando Tena se animó a darle gusto a los aficionados que han buscado ver juntos a Alan Pulido y a Oribe Peralta desde un inicio, pues Alexis Vega está en selección nacional. El primer tiempo acabó sin goles, como que les falta rodaje a esa dupla anotadora.
El conjunto de los Esmeraldas presentó un cuadro lleno de juveniles, pues entre la fecha FIFA y las lesiones el equipo de Guanajuato llegó muy disminuido a este partido de corte amistoso o recaudatorio.
A diferencia de Chivas, los Panzas Verdes solo pusieron dos titulares en la cancha, Fernando Navarro e Ismael Sosa, quien ante el desgarro del Chapo Montes tendrá que asumir un rol protagónico con el conjunto verde.
Tena buscó soluciones desde la banca y mandó a Lalito Torres, Tiba Sepulveda y Walter Gael Sandoval, de entrada ganó solvencia defensiva, pero el gol no llegaba.
El tanto de la diferencia llegó hasta al minuto 72, Walter Gael buscó a Peralta, quien tiró, pero la defensa Esmeralda le dejó el balón muerto al Cone Brizuela y el de Los Altos de Jalisco no perdonó y venció al portero rival.
El partido se hizo longevo y Chivas sacó un buen triunfo, ganaron a León y no recibieron tanto. Ahora el Chiverío emprenderá el viaje de regreso para preparar el duelo del sábado ante Monterrey.
JMH