Matías Almeyda reaccionó a la muerte de Jorge Vergara, ex propietario de las Chivas y con quien logró levantar el último título de Liga del Rebaño en el máximo circuito, en 2017. El Pelado envió un mensaje a través de sus redes sociales agradeciendo el cobijo recibido por el empresario durante su estancia como director técnico del cuadro tapatío.
“Hoy es un día triste para mí porque se fue uno de los genios que conocí. Tengo un millón de recuerdos, de los cuales, todos son lindos. Te pude conocer como líder, como un papá que aconseja a un hijo, como cocinero y como dueño”, dice parte del texto publicado por el estratega argentino.
Almeyda ahondó sobre la influencia que tuvo Jorge Vergara en su persona, destacando que “cada momento vivido quedará en mi corazón el resto de mi vida”, agregando que, además de ser una personas dedicada a los negocios, fue un impulsor de la educación, situación que no siempre fue valorada.
“Fuiste una persona que intentaba cambiar una mentalidad, yo fui el loco que te seguí y no me arrepiento de haber hecho este camino. Fuiste poco valorado por muchos que aparte del futbol y tu empresa, querías educación. Eso solo lo hacen las personas que ven más allá, que confían en su pueblo y que pretenden sacar lo mejor de cada uno ofreciéndoles educación”.
Matías Almeyda fue traído a las Chivas en septiembre de 2015 por Jorge Vergara como una apuesta para regresar al equipo a los primeros planos, quien llevaba varios años sin levantar un título de liga. La fórmula fue más que exitosa.
Con el Rebaño, Almeyda levantó el título de Liga del Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa y una Concacaf Liga de Campeones; desde su salida, en 2018, el equipo no ha vuelto a encontrar el equilibrio en la dirección técnica.