Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo estratega del Guadalajara, en sustitución de Tomás Boy, quien se mantenía en el cargo desde fines del Clausura 2019.
En compañía de Mariano Varela, director deportivo del Rebaño, El Flaco fue oficializado como el técnico de las Chivas para lo que resta del presente certamen.
“La decisión de traer a un nuevo entrenador es algo que se había meditado desde hace tiempo y se da ahora debido a los resultados”, dijo Varela.
La escuadra rojiblanca será el décimo equipo que Luis Fernando dirija en su carrera como estratega, la cual se remonta a 1994. Desde entonces ha sido técnico de equipos como Cruz Azul, América, Estudiantes Tecos, Santos, Monarcas, León, Jaguares y Querétaro.
Luis Fernando Tena a sus 61 años de edad se sigue emocionando al agarrar un proyecto nuevo. Es un técnico histórico, pues él sí pudo sacar campeón al Cruz Azul, que no es poca cosa, pero ahora ya piensa en su nuevo reto con Chivas y le da ánimos a su gente, al afirmar que tiene argumentos para hacerle daño al conjunto de Coapa.
“Desde que venía en el avión venía haciendo rayas y flechas, pero no está definido nada, mañana será un entrenamiento importante. Tenemos armas con qué jugar y ganar”.
El ex entrenador de Cruz Azul, Tecos entre otros equipos señaló que no usará pretextos, que saldrá a la banca en el Azteca y que van a pelearle de igual a igual al América.
“En los clásicos no hay disculpas, hay que pelear, luchar, ganar. La gente no va a analizar si hubo o no tiempo, el equipo tiene que responder. Lo de Oribe, no se trata de rescatarlo, se trata de sacarle el máximo potencial, aprovecharlo. Es un gran plantel, mi función es que trabaje como equipo dentro y fuera del campo”.
El técnico solamente firmó por lo que resta del torneo, y señaló que pese a tener cuatro títulos en su palmarés a Chivas jamás se le dice que no.
“No es condicionante, pero sí es por lo que resta del torneo. Mucha gente me ha preguntado el por qué aceptar ocho juegos, la respuesta es porque son las Chivas. Entiendo que son las Chivas y les digo que sí como sea y porque sé que nos va a ir bien y entonces voy a continuar. El acuerdo de inicio es de aquí a fin de torneo”.
¿Aún piensa en Liguilla?
“Es obvio que hoy estamos rezagados, pero todavía hay posibilidades y mientras haya posibilidades vamos a luchar por llegar a la liguilla. Es difícil, estamos abajo, pero vamos a pelear. Este equipo tiene un espíritu combativo fuerte”.