José Juan Macías ha grabado de manera magistral su nombre en la historia del Clásico Nacional, pues el ariete ha sido el encargado de marcar el gol más rápido en la historia de la confrontación, siendo éste el primero de los cuatro que marcó el Rebaño en la victoria ante las Águilas (4-3), en las semifinales de la Copa GNP.
Habían transcurridos 19 segundos después de que Eduardo Galván, árbitro del encuentro, había hecho sonar su silbato, cuando Alexis Vega filtró un gran pase al pie de Macías, quien dejó atrás a Santiago Cáceres y cruzó su remate para vencer a Guillermo Ochoa.
La marca del gol más rápido en la historia del Clásico Nacional pertenecía precisamente a otro chiva, Carlos Calderón, quien le marcó a los 30 segundos del primer duelo entre el Rebaño y las Águilas de la campaña 1969-70.
Aquel duelo tuvo lugar el 23 de octubre de 1969, mismo en donde el Guadalajara se impuso 4-1 a los cremas en el Estadio Azteca. Calderón volvió a marcar al minuto 43, mientras que Onofre selló el triunfo con otro doblete. El tanto americansita corrió a cargo de Jorge Gómez.