El problema no es el dinero para la vuelta de Matías de Jesús Almeyda a Chivas. El Pelado vive su último año con el equipo de California y si llega una oferta por él, el argentino saldría del equipo sin tener que pagar cláusula al equipo de San José.
- Te recomendamos Abril frenético, cuatro partidos en once días para Chivas Liga Mx
Almeyda afirma que él quiere volver a México, es un entrenador a quien le fue muy bien con Chivas, en su momento ha sido sondeado por Rayados, pero al final se determinaron por Diego Alonso y el uruguayo les dio la Concacaf contra Tigres, la que más brilla, pero la mente del Pelado está el regreso a su casa, la vuelta a Verde Valle.
“Yo mañana mismo pudiera unirme a cualquier club, estoy libre. Yo me pudiera ir cuando quiera, me quedan ocho meses de contrato, pero acá no me cumplieron muchas cosas, por eso yo me pudiera ir en el momento que yo quiera”.
Lo que Almeyda argumenta que no le cumplieron son refuerzos de calidad para poder pelear por la entrada al play off en la MLS, no hubo la inyección económica para poder competir contra los equipos fuertes de la liga de Estados Unidos y pese a que competían, en los tres años pasados se quedaron a la orilla de entrar a la siguiente fase. Almeyda sabe que éste será su último torneo en San José y es una opción latente para el Rebaño Sagrado, hace dos años cuando Rayados fue por él, había que pagar casi dos millones a los californianos para acelerar su salida del timón de ese equipo, pero si ahora Chivas lo busca para salir de esta crisis de resultados, el Pelado está disponible, saldría gratis su partida del San José y lo mejor, el entrenador anhela regresar al futbol mexicano.
Almeyda con Chivas ganó una Liga, una Concachampions, dos Copas MX y una Super Copa, haciendo una estadía llena de triunfos con el cuadro tapatío.
SRN