Matías Almeyda, actual entrenador del San Jose Earthquakes, reconoció que su salida de Chivas no fue lo que esperaba, pues no pudo hablar con Jorge Vergara ante de irse de manera definitiva, y dejó entre ver la posibilidad de volver al cuadro rojiblanco en el futuro.
En entrevista con ESPN, el estratega argentino contó un poco de cómo se dio su salida del equipo tapatío, donde dejó un título de Liga MX y uno de Concacachampions. Del mismo, señaló que tal vez forma en que se despidió se pudo haber dado de una mejor forma.
Dijo que, aunque ya no pudo intercambiar palabra con el fallecido ex dueño del club, sabía que la decisión de su despido fue de él, además de la presencia de Francisco Gabriel de Anda, quien llegó como director deportivo.
"Yo no hablé al final con Jorge, pero él era el dueño. Estaba Paco (Gabriel de Anda), Amaury y todo fue muy muy rápido. El final fue feo", reconoció Almeyda sobre su adiós del Rebaño Sagrado.
"Los finales se podrían dar de una linda manera, más allá de que no esté de acuerdo. El final tiene que ser bueno, no siempre debe ser malo", agregó para David Faitelson.
Matías Almeyda se lleva bien con Amaury Vergara
Pese a que su final con Chivas no fue lo que él esperaba, Matías aseguró que su relación con Amaury Vergara, quien es el actual dueño de Chivas, es buena e incluso tratan de encontrase cada que tiene la oportunidad.
"(La relación con Amaury) es perfecta. Yo he hablado con él muchas veces, inclusive cuando han venido a jugar acá (Estados Unidos) no escribimos y siempre hablo con algún familiar de él. Yo no tengo problema con Amaury y él tampoco conmigo", explicó.
Del mismo modo, el 'Pelado' reveló que previo a la final de la Concachampions ante Toronto FC, en la que estuvo al frente a los rojiblancos, se enfrascó en un fuerte intercambio de palabras con el vástago de Jorge Vergara.
"Discutimos, como discute la gente", confesó el estratega del San Jose Earthquakes, pero aclaró que no pasó a mayores consecuencias, y al final ambos se pusieron emotivos y terminaron llorando
"Terminamos llorando los dos ese día, terminamos en llanto los dos porque la conversación fue muy fuerte y después nos sinceramos de una manera que estábamos perjudicando a una familia en esa conversación, salimos del lugar abrazados", explicó en la conversación.
En esa ocasión, el Rebaño terminó coronándose como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf para ir al Mundial de Clubes, aunque este torneo ya no fue dirigido por el pampero.
¿Regresaría a Chivas?
Tras la destitución de Michel Leaño como director técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien junto a David Faitelson aclaró que la entrevista se pactó antes de despido de joven entrenador, evitó confirma o negar si regresaría al club, pero dejó entre ver la posibilidad.
"Sería un error emitir un comentario al respecto a eso, no lo quiero hacer y todos sabe lo que he declarado constantemente, que lo primero es que soy aficionado de Chivas", dijo.
Por último, el ex futbolista reiteró que no podría dar una postura sobre su regresó a México, la cual, por el momento, sólo está completado para vivir con su familia en el fututo.
MGC