Miguel Jiménez y la espera que rindió frutos en Chivas

Alternando participaciones con equipos filiales y la primera plantilla, durante su estancia en el chiverío, Jiménez ha competido con varios guardametas rojiblancos.

Miguel Jiménez (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

15 años después de su primer registro como portero de Chivas, Miguel Jiménez ha logrado hacerse de la titularidad.


El Wacho, de 32 años, fue uno de los jugadores clave en el triunfo ante Rayados y su labor tiene a los rojiblancos como una de las mejores defensivas, con apenas siete anotaciones recibidas, además de cinco partidos con la meta imbatida.

La era de Jiménez como titular rojiblanco inició el torneo anterior en la Jornada 9 ante Santos Laguna, en total sumó ocho partidos; en el actual certamen ya suma 10, lo que ha significado su mayor cuota en Primera División.

El originario de Ruíz, Nayarit, tuvo su primer registro en el club para el Apertura 2007, ha tenido participación en la Tercera División, Segunda División, Primera División A y equipo Sub 20, pero ha sido hasta el presente Clausura 2022 en el que ya suma 900 minutos.

Su debut en el máximo circuito fue ante León en el Apertura 2017, el Rebaño se llevó la victoria 0-2 con Matías Almeyda en el banquillo, sin embargo no tuvo continuidad y sus participaciones fueron esporádicas, su segundo juego fue cinco meses después ante Veracruz.

Al no tener continuidad y contar con otros guardametas como titulares, el Wacho ha salido del equipo a préstamo en dos ocasiones; pasó por Coras Tepic en el Apertura 2015 y militó un año en el Tampico Madero, donde coincidió con el técnico del Tapatío, Gerardo Espinoza.

Alternando participaciones con equipos filiales y la primera plantilla, durante su estancia en el chiverío, Jiménez ha competido con guardametas como Luis Michel, Víctor Hugo Hernández, Rodolfo Cota, José Antonio Rodríguez y más reciente con Raúl Gudiño.


Durante esos relevos en la portería, Almeyda le dio la confianza durante la Copa MX del Clausura 2017 y en la Final su actuación fue fundamental para ganar el campeonato ante Monarcas Morelia, al detener tres penales.

Incluso llegó a ser registrado para la edición 2012 de la Copa Libertadores como tercer portero, pero solo quedó en eso y no tuvo actividad.

Con una carrera discreta, de bajo perfil, pero con destacadas actuaciones partido a partido y continuidad, el Wacho se ha hecho de la portería rojiblanca, una posición que ha generado dolores de cabeza en los últimos certámenes.

Jiménez ha sido cuestionado e incluso sonaron por Verde Valle algunos nombres de experimentados porteros, sin embargo se le dio continuidad y ha respondido a las exigencias, aunque le resta camino para ser el referente y líder que las Chivas necesitan bajo los tres postes.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.