José Cardozo salió molesto por la manera en que les empataron sobre la hora y el técnico paraguayo afirmó que el partido era altamente muy ganable, pero al final vuelven a perder puntos en casa y sobre la pregunta de si puede comprometerse con que el Rebaño estará en la fiesta grande, Cardozo dijo que no puede prometerlo, pero sí que harán todo para llegar a la siguiente ronda.
“Tenemos que pensar que es un partido tras partido y respetamos a todos los rivales, es un equipo que intenta jugar bien y no nos preocupamos tanto, en el futbol se juega once contra once y con un balón. Lo que queremos es seguir creciendo, madurando. Tenemos la ilusión de Liguilla pero no puedo prometer. Vamos a trabajar, hoy se fueron dos puntos pero sucede en el futbol y me quedo con lo que mostró el equipo y anular al rival. Tenemos que enfrentar a equipos en zona de liguilla pero nos preocupamos por nosotros y estaremos por buen camino”.
Pese a que su equipo sigue sumando unidades Cardozo dice que el sabor de boca es amargo y que él cree que su equipo merecía más esta tarde, aunque al final dejaron espaciar el triunfo.
“Con sabor amargo lógicamente por cómo jugó el equipo. Se vio únicamente un equipo en la cancha que planteamos un partido en donde fuimos siempre al ataque, tuvimos el control del juego los 90 minutos. El esfuerzo fue impresionante y me deja tranquilo, cambiamos de sistema y en dos días coordinaron bien. Técnicamente buenos jugadores y eso ayuda a nosotros como cuerpo técnico plantear los partidos, lo que hicimos hoy. Jugamos por dentro, cortamos el circuito de Gallos y me parece que llegamos con buena posesión de la pelota y es una lástima, es futbol y nos vamos con sabor amargo de este empate”.
¿Qué opina del gol de Alan Pulido?
“Siempre estuvo bien. Entrena bastante bien y él no salió por bajo rendimiento, sino por una lesión y el equipo ganó tres partidos. Siempre trabajó como profesional, siempre sumando, apoyando, entonces aquí no hay jugadores mal anímicamente. Son profesionales y en el campo o en los entrenamientos siempre se dialoga y llegamos a acuerdos. Hoy entró, hizo buen partido, pudo hacer un gol que ayuda bastante, no está mal anímicamente pero esto ayuda a crecer como jugador”.
GPE