Orbelín Pineda es el objeto del deseo de Chivas, es la apuesta de la directiva y tienen dos semanas negociando con el jugador y sus agentes para que se dé el regreso de uno de los últimos ídolos del Rebaño, Orbelín Pineda, Amaury Vergara lo confirmó para TUDN que la oferta ya la tiene Orbelín quien actualmente juega en el Celta de Vigo, pero busca opciones porque con el equipo de Galicia no juega.
- Te recomendamos Cadena se compromete y afirma que las metas en Chivas son altas Club Guadalajara
"Te puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pineda, ya hicimos contacto con él, le ofrecimos que viniera un año a Chivas, que retome su nivel y juego para que sea seleccionado al mundial. Que sea de corto plazo el préstamo y regrese a cumplir su sueño europeo. Estamos buscando estos refuerzos estratégicos, queremos ser muy precisos con la gente que queremos traer al club, saber que están comprometidos y sepan lo que es vestir la playera rojiblanca".
La situación está así, el AEK de Atenas también lo quiere para que juegue con ellos, pero la situación económica hace que la oferta del club griego sea muy inferior a la de Chivas, que le ofrece un mejor contrato por un año y la opción que se suba al Mundial si hace un buen torneo con los rojiblancos.
Para Isaac Brizuela, capitán de Chivas, el regreso de Orbelín sería importante.
"Ya jugué con él, es un gran jugador y nos vendría muy bien contar con ese talento en el equipo, es una oportunidad muy buena y ojalá se dé para poder tener un jugador que nos puede ayudar mucho".
En Chivas esperan una respuesta positiva de Orbelín, quien fue campeón en 2017 con Chivas y es un ídolo de la afición
SRN