Un delantero vive de goles. La principal tarea de los atacantes es colocar el balón en la red, algo que Oribe Peralta no ha logrado con el Guadalajara. A pesar de ello, Tomás Boy considera que el desempeño de su nuevo jugador ha sido positivo y que continúa ayudando al equipo de distintas maneras, no solamente haciéndose presente en el marcador.
“Oribe hace muchas más cosas que hacer goles. Desde mi punto de vista, ha trabajado bien. Estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente y desde mi punto de vista, trabaja muy bien para el equipo desde la zona donde va”, comentó Tomás Boy. El ‘Jefe’ se mostró tranquilo con el trabajo del ‘Cepillo’, quien ya registra casi 11 meses sin conocer el gol.
Boy también cree que las anotaciones para Oribe llegarán eventualmente. “Va a hacer goles. Sus funciones van más allá, tienen que ver con distracción, con movimientos de atracción, con muchas cosas que son su naturaleza” agregó el ‘Jefe’. Tomás recalcó que el trabajo de Peralta crea espacios para otros jugadores como Alan Pulido o cómo Alexis Vega cuando este entra como revulsivo al ataque.
Acerca de esta competencia, por segunda ocasión, Tomás volvió a comentar la posibilidad de que tanto Vega como Peralta y Pulido puedan jugar los tres juntos. En los últimos partidos, Boy ha prescindido de Oribe para darle oportunidad a Alexis en la liga, pero ve posible una combinación de quienes parecen ser sus mejores atacantes.
JMH