21 de septiembre de 2018, el día en que Oribe Peralta anotó su último gol en el Puebla vs América de la Jornada 10 del Apertura 2018, desde entonces El Cepillo no ha estremecido las redes.
Desde ese partido con Las Águilas el delantero mexicano demostró una baja en su nivel de juego, primero por una lesión que lo aquejó en el tobillo y provocó que dejara de aparecer en el primer plano con el América y fuera relegado al banquillo de suplentes.
Para el Clausura 2019, Peralta fue prácticamente eliminado del conjunto de Coapa al disputar tan solo tres juegos (161 minutos en total) de fase regular y cuatro de fase final.
Oribe abandonó al América para fichar con Chivas para sorpresa de varios, con el conjunto tapatío ha disputado seis encuentros y en ninguno ha podido meter gol.
Peralta tuvo la oportunidad de cortar una sequía de 364 días sin anotar, sin embargo el nacido en Torreón se quedó con las ganas -una vez más- de festejar una anotación.
Lejos ha quedado aquel Peralta que hacía celebrar a los aficionados de Santos y América con sus tantos o el que hizo vibrar a todo un país al darle la medalla de oro en Londres 2012 con un certero cabezazo.
Las Chivas y Oribe Peralta tendrán unas duras pruebas después de su compromiso contra Morelia, pues se enfrentarán al Pachuca, América, Pumas y Monterrey. ¿Logrará convertir un gol antes de que acabe el Apertura 2019?
EML