América mantiene la hegemonía en el Clásico Nacional. En el partido correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2020 en la Liga MX, las Águilas vencieron por 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca con un gol de Giovani dos Santos.
Sin embargo, la derrota no fue lo que generó críticas hacia Chivas, sino un acto que se dio al finalizar el encuentro, cuando Oribe Peralta y Uriel Antuna fueron captados platicando entre risas con jugadores del equipo rival.
Esta situación generó bastantes críticas entre la afición debido a la gran rivalidad que existe entre Chivas y América, además del paso que tuvo Oribe Peralta con las Águilas antes de llegar al Rebaño Sagrado.
"FOMENTEMOS EL RESPETO Y LA UNIÓN"
Posteriormente, Oribe Peralta aprovechó las redes sociales para compartir su pensar ante la polémica generada en el Clásico Nacional, y apuntó que el futbol es un deporte de caballeros y la rivalidad termina en la cancha.
"El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera", expresó.
Asimismo, señaló que hubiera deseado un resultado diferente en el encuentro y que, además, defiende con honor la grandeza de Chivas.
"Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida", puntuó.
FCM