La Familia Hernández se ha convertido en un éxito en el futbol mexicano, desde Tomás Balcázar, su hijo Javier Hernández Gutiérrez y ahora con Javier el Chicharito brillando en lo más alto del futbol mexicano.
No ha sido sencillo, pero Javier Hernández, padre de Chicharito, aseguró que el delantero del Rebaño ha pasado por varios tragos amargos que hoy hacen de su carrera algo a resaltar en el balompié nacional.
“Asumimos una responsabilidad muy grande y por parte de mi hijo le tocó una más grande que la que nos tocó a nosotros, vivió muchas experiencias muy desagradables y que aún así lo sigue viviendo”, dijo.
De hecho, reconoció que es el que ha tenido un camino más difícil en la dinastía Hernández, ya considera que no se ha valorado lo suficiente lo que ha logrado en más de 14 años dentro y fuera de México
“Tiene más valor por qué no jugó en cualquier equipo, es de admirarse en donde estuvo u puede seguir, con una carrera en donde lamentablemente vivimos en un país donde nadie reconoce el éxito del vecino”, finalizó.
El Chicharito y su trayectoria
‘Chicharito’ Hernández, ícono del fútbol mexicano, inició su trayectoria profesional en las categorías inferiores de Chivas a los nueve años. Debutó con el primer equipo en 2006 a la edad de 18 años bajo la dirección técnica de José Manuel De La Torre. Desde entonces, ha dejado una huella en el ámbito futbolístico, consolidándose como uno de los referentes del deporte nacional.
El 'Chicharito' jugó por más de diez años en Europa y después de su paso por la MLS con el LA Galaxy fichó en este semestre con el Guadalajara donde hasta el momento solo ha marcado un gol.
MC