Este viernes murió Jorge Vergara, propietario de Chivas, uno de los cuatro grandes equipos de la Liga MX, por lo que muchos aficionados se preguntarán qué sucederá con el Club Guadalajara.
Lo movimientos en el Rebaño Sagrado se comenzaron a dar desde hace un tiempo, ya que Vergara hizo modificaciones en la directiva del club rojiblanco el pasado mes de junio, en el que designó a su hijo Amaury como vicepresidente y director general de Grupo Omnilife y presidente de Chivas.
“He decidió nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de de hoy, 24 de junio de 2019”, escribió Jorge, quien permanecerá como 'dueño y consejero' de la institución rojiblanca.
A partir de ese 24 de junio también se anunció que José Luis Higuera dejaba de formar parte de la institución rojiblanca, un directivo con el cual se encontraba 'peleada' la afición.
Desde aquel mes, Amaury comenzó a mover sus piezas dentro del club, pues el actual certamen inició con Tomás Boy en el banquillo, pero tras los malos resultados fue destituido para más tarde colocar a Luis Fernando Tena.
Pese a que en el torneo actual, las Chivas, matemáticamente no están eliminados para avanzar a liguilla, Amaury Vergara ya ha comenzado a planear el Clausura 2020, ya que el pasado mes de octubre anunciaron a su 'primer fichaje': Ricardo Peláez, quien fungirá como el director deportivo a partir del próximo mes de enero.
Asimismo, ya comienzan a surgir algunos rumores sobre los jugadores que buscan para el próximo torneo, tales como el necaxista Cristian Calderón, los jugadores de Cruz Azul, Misael Domínguez y Roberto Alvarado; además de Uriel Antuna, del Galaxy.
Ahora, Chivas trabajará de la mano de su presidente Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quienes buscarán llevar al equipo a los primeros lugares de la Liga MX, para poder conseguir un título.
ZZM