Chivas vino y plantó una buena cara en el estadio Azteca, le hizo partido al América, pero se fue con las manos vacías. Perdió el Clásico Nacional y aunque haya dejado una buena imagen es un consuelo pobre. Al final del partido, Ricardo Cadena entrenador de los tapatíos dio sus impresiones del encuentro.
De entrada habló sobre la actuación arbitral por esa jugada en la que un remate de Chivas pareció rebasar la línea. "Con respecto al arbitraje me sorprende la expulsión de Fer porque no es un tipo que encare me extraña y se me hace exagerada ustedes juzguen las acciones hoy en día es terrible".
En lo que fue la valoración del resultado, aceptó su pesar por no encontrar un mejor resultado. "Con la tristeza de no llevarnos algo más, el equipo tiene forma de competir con nuestros argumentos y salir con un gol de vestidor es difícil, los muchachos se sobrepusieron y compitieron, pero hay otras situaciones que hoy no se los permitieron", dijo.
Admitió que caer ante América "duele siempre perder un partido trascendental, son partidos diferentes y distintos, hoy nos tenemos que ir a casa sin puntos y con las manos vacías, pero hay todavía torneo para nosotros y quién sabe si nos volvamos a encontrar".
Aunque Chivas dio una buena cara, para Cadena no fue suficiente y después de caer ante Tigres y América se queda con algunas conclusiones.
"Estoy convencido de que estos dos últimos partidos nos van a dejar una gran enseñanza hacemos una autocrítica, nos gusta aceptar las situaciones cuando no salen como las planeamos, no modifica la visión y la expectativa sigue vigente hay un compromiso final en el que buscaremos los tres puntos para recibir el repechaje en casa".
Y agregó que de estos tropiezos deben aprender para tener un buen cierre. "Nos llevamos el que tenemos que aprender de las situaciones que tengamos hay un plantel joven y si no están, no vamos a ver si lo pueden superar hay que revisar y corregir esos aspectos para poder crecer y que nuestros jugadores puedan aprender de esta situación".
FCM