Ricardo Pelaéz aclaró lo sucedido en la final de la Copa GNP, donde al final del encuentro se acercó al árbitro central para reclamarle por el penal marcado al Cruz Azul y con el cual se coronó campeón ante las Chivas.
- Te recomendamos Chivas hace el unboxing de su nuevo jersey para el Guard1anes 2020 Club Guadalajara
El directivo del Rebaño Sagrado comentó que los hechos no se dieron como mencionan algunos medios, y su molestia se debió al penal que se le marcó a La Máquina, pues a su parecer no hubo ninguna falta.
“Pienso que no era penal, lógicamente a lo mejor la gente se va un poquito por lo que lee en la prensa, al momento que nos marcan el penal, nosotros estamos prácticamente en un palco que está a 20 pasos de la cancha, marcan penal, lo cobran, lo ejecutan bien, y se reanuda el partido, comenzamos a bajar la escalera y cuando vamos llegando a la cancha para salir del estadio, para salir al vestidor, pues se da el diálogo con el árbitro, respetuoso, porque nunca hubo ningún insulto en absoluto", comentó Ricardo en entrevista para TUDN.
Una vez en la cancha, Peláez recuerda que le preguntó sobre la falta que marcó al final del partido Cruz Azul vs Chivas, "y lo pueden checar en el audio que se escucha en todos lados cuestionándole nada más porque inventar un penal que no es cuando saltan los dos jugadores".
El directivo del Guadalajara aseguró que lo sucedido fue por la molestia que causaba perder este torneo, aunque fuera amistoso, pues los equipos grandes deben aspirar a ganar todo.
"Finalmente el fondo de todo esto es la molestia y eso es bueno cuando lo canalizas bien, porque los equipos grandes tienen que ganar todo, tienen que aspirar a eso, llámese torneo internacional, Liga, Copa, amistoso, lo que sea, para nosotros desde el inicio le dimos mucha seriedad, era muy importante iniciar este torneo que va a empezar la siguiente semana con un título, aunque sea de un torneo amistoso, sí hubo cierta molestia, en especial porque no es penal saltan los dos jugadores".
Ricardo Peláez mencionó que al final se cumplió con la meta, que era tener una visión de lo que sería el equipo y su competencia previo al arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
"Se logró el objetivo que era participar en este torneo previo al inicio del torneo (Apertura 2020), sacar conclusiones, encontrar el cuerpo técnico una respuesta por parte de los jugadores, la competencia deportiva que existe, yo creo que rescatamos muchas respuestas positivas, mi conclusión es que fue de mucha utilidad, no solamente para Chivas, sino para todos los participantes, para lo que viene, que es lo importante".
ZZM