Tras la dolorosa derrota de Chivas frente al América en el Clásico Nacional, Ricardo Peláez -junto a Víctor Manuel Vucetich- habló sobre los rumores de su salida del club, así como los estragos que dejó haber perdido por 3-0 en el Estadio Akron.
Ante lo ocurrido en el marco de la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX, Peláez señaló que hay que "tener madre", por la falta de resultados, aunque enfatizó en que no va a tirar la toalla, pues quedan seis encuentros en el semestre donde el plantel de Chivas buscará concretar los objetivos.
"Es dar la cara. Es tener un poquito de madre. No voy a tirar la toalla. Simplemente es decir que ahí está mi renuncia. El día que me tenga que ir me voy sin cobrar un centavo", explicó Ricardo Peláez en conferencia de prensa.
"Hay que tener vergüenza deportiva. Yo soy el máximo responsable y las cosas no salieron. Ayer la gente regresó al estadio con una gran expectativa, lo mínimo que se puede pedir es entregarse en cuerpo y alma en la cancha", añadió.
Asimismo, apuntó que todos en Chivas están siendo analizados y que, siempre habrán jugadores que se irán si no dan el rendimiento deseado.
"Con base en el rendimiento, todos estamos siendo evaluados. Siempre habrá jugadores que serán promovidos al primer equipo. Se irán los jugadores que no den el rendimiento deseado. Esa es la realidad", apuntó.
¿PELÁEZ SE VA DE CHIVAS?
Durante la conferencia de prensa, el director deportivo del Rebaño Sagrado señaló que su renuncia está en la mesa y que la decisión final la tiene Amaury Vergara, el presidente del club.
"Mi renuncia está permanente en la mesa de nuestro presidente Amaury Vergara; alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó ayer", puntuó.
CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO PELÁEZ Y VÍCTOR MANUEL VUCETICH
FCM