Ricardo Peláez ocupó el cargo de director deportivo de las Chivas de forma oficial, donde fue presentado por Amaury Vergara, presidente del conjunto rojiblanco, quien anunció su llegada como parte de una “profunda reestructuración” a la que se ha enfocado en los cinco meses que lleva ocupando el cargo que le encomendó su padre, Jorge Vergara.
“Quiero presentarles de manera oficial a Ricardo Peláez como nuestro nuevo director deportivo, darle la bienvenida y desearle muchísimo éxito para que Chivas recupere el lugar donde merece estar”, dijo Amaury en conferencia.
Después llegó la intervención del flamante nuevo directivo, quien de inmediato dejó claro que a partir de ahora, el equipo dejará la mediocridad de los últimos lugares de la tabla general y la tabla de descenso, con “metas y objetivos altos” como lo son los títulos.
“En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado, en esta administración se va a hablar de campeonatos, de liguilla y éxitos deportivos, se acabó el tema de cociente, el estar peleando los últimos lugares, estamos conformando un gran plantel, vamos a tener un gran plantel muy competitivo”, advirtió Peláez.
Ricardo Peláez aprovechó para ratificar a Luis Fernando Tena como director técnico del primer equipo.