José Cardozo, entrenador de las Chivas, volvió a Guadalajara después de la pesadilla llamada Mundial de Clubes, y en la víspera de la Noche Buena, ‘Pepe’ habló del gran equipo que le están armando y dio su explicación sobre el segundo tiempo ante el Kashima.
“Un poco avergonzado por lo que pasó, no esperábamos esto. El equipo se preparó bien, hicimos lo que teníamos que hacer y el futbol es así. Teniendo todo controlado, no ganas el partido. En el primer tiempo jugamos un duelo interesante y después del empate, el equipo se perdió”.
Cardozo se mostró feliz con los refuerzos que le llevó la directiva y sentenció que hay plantel para aspirar a la Liguilla.
“Me parece que se está armando un buen equipo. El 26 arrancamos con un buen proyecto, donde la ilusión es entrar a la Liguilla, ser protagonistas. Con estos jugadores tenemos que pelear muy arriba”.
¿Esperas algún fichaje más, algún jugador sorpresa de parte de la directiva?
“Ya con eso ya estamos bien, confiados de que nos van a dar una mano importante y vuelvo a insistir en que tenemos que ser protagonistas.
Tenemos que estar en la liguilla y pelear el título. Con los jugadores que tenemos y el plantel estamos entre los planteles que pueden ilusionarse de buscar el título”.
Cardozo no le teme a la guillotina, incluso fue claro al hablar sobre el respaldo que le han hecho sentir los dirigentes y él mismo se compromete a entregar buenos resultados.
“Esto es de tener un proyecto importante. Estuvimos armando paralelamente el plantel y es una responsabilidad más que me da la directiva de encaminar a Chivas a un objetivo de ser protagonistas.
Tenemos el respaldo suficiente y por eso los jugadores que trajeron”.
GPE