Alexis Vega viajó con Chivas para enfrentar a Pumas.
Luego de la separación del atacante por una indisciplina en Chivas ocurrida el 1 de octubre en el hotel de concentración de Toluca, se perdió cinco partidos.
Sin embargo, Veljko Paunovic lo consideró para el viaje a la Ciudad de México, el sábado a las 21:00 horas se enfrentarán a los universitarios en busca de mejorar su posición en la tabla.
- Te recomendamos Veljko Paunovic por los 30 triunfos con Chivas Club Guadalajara
Semanas atrás se dio el regreso de Cristian Calderón en el partido ante Tigres, después Raúl Martínez regresó a una convocatoria y fue titular en dos partidos, por lo que solo faltaba el regreso de Vega.
¿Cómo le ha ido a Chivas sin Alexis Vega?
A pesar de ser uno de los futbolistas más talentosos, el Rebaño tuvo buenos resultados sin él en la cancha; vencieron al Atlas, Puebla, Querétaro y Cruz Azul, mientras que cayeron con Tigres.
La posible ausencia de Roberto Alvarado, quien acumula cuatro tarjetas amarillas, pudo ser la puerta para que él camiseta 10 se metiera en la convocatoria.
¿Cuál fue la indisciplina que infringieron los jugadores de Chivas?
El club separó a Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez por una indisciplina en el hotel de concentración de Toluca, donde habrían metido mujeres a la concentración.
Dicha situación habría infringido el reglamento interno de la institución, por lo que detonó en su separación por tiempo indefinido; ese tipo de incidentes son de los más graves en la intimidad de un club y en el hotel de concentración.
La dirección deportiva anterior con Ricardo Peláez al frente vivió situaciones de indisciplina, en las que se vieron inmiscuidos Chicote Calderón y Vega, por lo que la reincidencia habría agravado su sanción.
¿Qué se juegan Pumas y Chivas en la última jornada de la Liga Mx?
Pumas se juega el cuarto lugar de la tabla general, mano a mano con Chivas en un clásico con sabor a Liguilla, para Universidad es la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad, no hay de otra que ser valiente porque el triunfo le concedería acabar en la zona de privilegio, algo que se merece el club después de que el semestre pasado cuando se quedó sin fiesta grande.
JMH