Luego de una acusación de violación, que enfrenta en los juzgados civiles, Dieter Villpando fue dado de baja de las Chivas, sin embargo esta determinación no sólo obedeció a la acusación antes mencionada, sino a una serie indisciplinas más por parte del futbolista durante su estancia en el Guadalajara.
Así lo confirmó Víctor Manuel Vucetich, estratega rojiblanco, afirmó que las constantes reincidencias del canterano del Pachuca hicieron que Amaury Vergara tomara una decisión en pro de defender la ideología y los valores de la institución.
“Esto viene con un antecedente mucho más atrás, esto fue la gota que derramó el vaso. Aquí tanto Amaury, a quien le ha tocado vivir estas situaciones, tenía que tomar alguna determinación para dejar en claro la idea y política que se implementa", dijo Vucetich para Frecuencia Deportiva.
Asimismo, el llamado Rey Midas dijo que es alguien que generalmente da muchas libertades a sus dirigidos aunque en este caso no se podía hacer nada porque es un tema que "traía cola" y por tal motivo se tuvo que tomar la decisión de acabar la relación laboral.