Al término del partido León vs Pumas, Ariel Holan dijo que les deja un sabor amargo este encuentro por no conseguir la victoria, cabe mencionar que queda aún cuatro encuentros en donde el equipo esmeralda buscará sacar la victoria y sumar esos últimos 12 puntos para poder estar dentro de la fiesta grande.
“Es un sabor amargo que tenemos por no haber conseguido lo que buscamos, pero tenemos revancha el sábado, nos quedan 4 juegos no importa la condición de esos cuatro juegos, sino encontrar las variantes para ganar la mayoría de esos últimos 12 puntos del campeonato y luego que llegue otra historia”, puntualizó el domador argentino.
También dijo que es uno de los partidos más fáciles de explicar ya que el equipo tuvo varias oportunidades claras de gol pero lo las pudieron meter y eso derivó la derrota.
- Te recomendamos Abejas de León en su encuentro definitorio de los playoffs contra Astros de Jalisco Deportes
“Es uno de los partidos más fáciles de explicar, tuvimos campo y pelota siempre a 50 metros a las espaldas y tuvimos 6 situaciones claras de gol, Pumas pateó dos tiros al arco y en el futbol si no la puedes meter, pasa lo que pasó hoy, tuvimos muchas opciones claras y no las pudimos meter, tuvimos la posesión, el juego y no pudimos concretar", comentó el estratega esmeralda.
Agregó que la Fiera debe de seguir creciendo como equipo y mejorando y en vez de tener seis oportunidades tratarán de ser más precisos a la hora de definir.
“No hay mucho más para explicar porque cuando tienes las opciones para ganar y no lo puedes lograr, no hay mucho que explicar, tenemos que seguir creciendo como equipo, mejorando, tener en lugar de 6 más situaciones de gol, ser más precisos a la hora de definir", agregó.
León no ha ganado en casa desde la jornada cuatro cuando enfrentó a Mazatlán y donde el marcador fue de 3-0. Holan aclara que están en casa y tienen la obligación de ganarlos partidos y muchas veces eso les juega en contra pero seguirá mejorando el crecimiento del equipo.
"La realidad del equipo es que nos está costando ganar en casa, tenemos que ver cómo logró que el equipo sea más agresivo todavía y sea más eficaz para definir y más sólido en la previsión del contragolpe”, dijo.
Por último, agregó que pesé a los resultados el equipo tiene identidad y esa no la va a cambiar, agregó que es su responsabilidad buscar alternativas para que el equipo sea más eficaz.
"Tenemos una identidad y eso no lo vamos a cambiar, el equipo no va ceder campo y pelota al rival para tener más espacio y poder contragolpear, hemos hecho goles así, creo que es perseverancia, disciplina paciencia achicar ese margen de error, es la responsabilidad mia como entrenador buscar alternativas para que el equipo sea más eficaz, bajo ningún concepto cambiaríamos el sistema de juego, por ahí la alineación si´, pero el sistema no", finalizó.