Ariel Holan jugó su primera Liguilla con el Club León y no fue del todo favorable para él, pues perdió 2-1, el mismo resultado que obtuvo la Fiera hace un año bajo la dirección de Ignacio Ambriz.
Al término del juego el director técnico del equipo esmeralda comentó que esto no es un golpe anímico y no les afecta, ya que están en actos de final; señaló que no dejará de insistir ya que sabe que tendrá la ventaja pero que cerrará el juego de vuelta en casa.
“Golpe anímico no, porque estamos en cuartos de final… si ganamos pasamos, no creo que nos pegue en lo anímico, inclusive pienso que no nos va permitir relajarnos porque tenemos las posibilidades de nuestro lado y las tenemos que aprovechar”, dijo el estratega argentino.
- Te recomendamos ¡Saca la ventaja! Puebla derrota los Esmeraldas de León Deportes
El equipo verdiblanco sabía que iba a ser un partido complicado ya que los de Puebla corren los 90' minutos, y eso lo sabía Holan. Expresó que Puebla trató de cortar su juego con infracciones.
“Son circunstancias del partido, cuando hay gol hay cierto error, así ocurren los goles, no es solo mérito de quien los hace, sino que por un error cae el gol. Puebla trató de cortar nuestro juego con infracciones, y tratamos de hacer lo posible para controlar el balón y no lo logramos de a rato. Fue el partido que vimos, cuando nos pusimos en ventaja, empataron el partido desde el saque de medio campo y no pudimos tener control del juego como habitualmente lo hacemos”, comentó Holan.
Ariel sabe que tendrá que modificar su juego, y sobre todo trabajar en el orden del equipo, eso hará que el partido de vuelta sea diferente.
“Goles son goles, lo que sí es que tenemos que trabajar en el orden de juego, la continuidad del juego y la disciplina de juego para llevar el partido al terreno que nos conviene, cada uno tiene su idea de lo que es jugar bien y para nosotros es no solamente ganar, sino construir futbol, nuestra identidad no se negocia, el equipo hizo todo lo posible para poder hacerlo, estoy convencido que el partido de vuelta será totalmente diferente”, expresó.
León tiene la ventaja de ganar, pues cerrará estos octavos de final en casa esmeralda, con un aforo de 80 por ciento y donde se espera que la grey esmeralda se haga presente y presione los 90 minutos. Holan sabe que lo que está a su alcance es buscar la victoria.
“Tenemos que insistir sobre nuestra disciplina de juego y cimentar ahí nuestro futbol para ir a buscar la victoria, es lo que está a nuestro alcance”, finalizó.
En punto de las 20:05 se jugarán los 90' minutos restantes para conocer quién será el semifinalista para pelear por el campeonato del Apertura 2021. Recordar que la venta de boletos para venta general empezará este viernes.