Sigue siendo Club León, el último equipo bicampeón visto tras 8 años

Deportes

Actualmente el equipo que podría conseguir en convertirse en bicampeón es Atlas, quienes estarán jugando los cuartos de final del Clausura 2022.

Club León, el último equipo bicampeón del futbol mexicano en 8 años / Especial
Monserrat Yepez
León, Guanajuato-. /

Han pasado ocho años desde que se vio al último bicampeón del fútbol mexicano, siendo el León luego de haber ganado en el Clausura 2019 la final ante Pachuca, en donde consiguió su séptima estrella y logró convertirse en el segundo equipo en convertirse en bicampeón.

Pese a que los en ese entonces los dirigidos por Gustavo Matosas, llegaron a la liguilla estando en el lugar ocho; sin embargo, venían motivados tras haber ganado su sexto campeonato en el Apertura 2013, un año después de haber conseguido el Ascenso.

En el primer juego de ida en el Estadio León, la Fiera venía de perder 2-3 en casa, esto el 15 de mayo del 2014. Hasta ese momento, Tuzos llevó la ventaja, haciéndose pensar que serían los próximos campeones.

Conmemoran el Ascenso del León con los Fierabonos interactivos para Apertura 2022

Un León herido llegó a la Bella Airosa, quien,donde sí o sí fue a buscar la remontada, y así fue. En el primer tiempo ambos equipos trataron de defender su portería y no tener llegadas tan peligrosas, fueron varias las llegadas de los esmeraldas al arco de los Tuzos.

En lo que fue la segunda parte, León comenzó a despertar, y al minuto 66’, el argentino Mauro Bosellli, puso el primero en el marcador. En ese momento la Fiera comenzó a tener la esperanza de ir por el bicampeonato. 

Llegó el tiempo extra,y fue al minuto 90+6’ donde Ignacio González se hizo presente de nuevo en uno de los momentos más importantes del León, y es que “el corazón de la Fiera”, puso el segundo gol para los de León, en ese momento el marcador global fue de 4-3, los panzas verdes lograron obtener la séptima estrella.

Es oficial salida de Jean Meneses del Club León; llega a reforzar al Toluca

De nuevo Gustavo Matosas lo hizo posible y logró hacer un León de historia luego de haberlo ascendido en el 2012 y de que en el 2013 levantarán su sexta estrella en el Estadio Azteca; por último el bicampeonato que logró para las Fieras ante Pachuca en donde sumo la séptima estrella.

El cuadro que hasta ahora se convirtió en leyenda por ser los últimos bicampeones del balón pie mexicano fueron: William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Nacho González, Jony Magallón, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Luis Montes, Elías Hernández, Mauro Boselli y Franco Arizala y director técnico Gustavo Matosas.

Club León está preparado para arrancar bien en el Apertura 2022

En la platilla que terminó el Clausura 2022, el único que ha vivido en Ascenso, Campeonato, Bicampeonato y el último título de la octava, es Luis Montes, además de que internamente los tres utileros del equipo son de los que aún quedan desde la segunda división.

Actualmente el equipo que podría conseguir en convertirse en bicampeón es Atlas, quienes estarán jugando los cuartos de final del Clausura 2022. Los dirigidos por Diego Cocca vienen de ganar un campeonato después de 70 años, ahora estarán en busca de seguir haciendo historia.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.